PIZZA DE MORCILLA Y MANZANA

{ 38 Comentarios }


¿¡Pizza de manzana y morcilla?!

¿Una combinación ... extraña? Puede que sí, no os voy a quitar la razón. Pero estoy segura de que también pensastéis lo mismo cuando descubristéis que se podía confitar la cebolla, y el pimiento y convertirlo en una dulce tapa. ¿Quién os iba a decir que se pudiera consumir mermelada de tomate o de berenjena, eehhh? Bueno, pues quien está muy equivocado es quien piense que en la cocina está todo inventado. ¡Craso error! Cada imaginación es un mundo que puede crear infinitos mundos nuevos, así que no os ancléis en lo que ya conocéis y atreveros a probar nuevos sabores, nuevas combinaciones.

¿Os he convencido?



..:: Ingredientes ::.. (3p)

* 200 gr de harina, bien normal, o de fuerza
* 10 gr de levadura fresca
* 50 gr de leche
* 50 gr de agua
* 25 gr de aceite de oliva
* ½ cdta. de azúcar
* ½ cdta. de sal
* queso mozzarella o el que más te guste para pizza
* tomate frito o salsa de tomate
* orégano
* una morcilla de Burgos
* ½ manzana golden
* cebolla confitada (opcional). Ver la receta aquí

..:: Elaboración ::..

** Para ver la elaboración de la masa con Thermomix, pincha aquí.

1. Templar el agua, no calentarla, y dissolver en ella la levadura removiendo con una cucharilla. Reservar.

2. En un bol hondo, o en la mesa de trabajo, disponer la harina, junto con la sal y mezclar bien. Añadir el aceite, la leche, el agua con la levadura disuelta y el azúcar. Mezclar bien y amasar unos 5 minutos.


3. Tapar la masa con un paño o con film transparente y dejar reposar por lo menos una hora. Transcurrido este tiempo, extender con las manos o con la ayuda de un rodillo para darle la forma deseada. Disponerla en una fuente de horno barnizada con una pizca de aceite.

4. Rellenar la masa con los ingredientes indicados: tomate, oregano, queso, morcilla, manzana y cebolla confitada si se desea o se dispone de ella.

5. Precalentar el horno a 225º, rejilla a altura baja y calor inferior. Introducir la pizza en el horno y hornear unos 12-15 minutos.

38 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.