GALLETAS DE NUECES Y CHOCOLATE

{ 21 Comentarios }





Me encantan las galletas hechas a base de mantequilla, principalmente por el sabor que les proporciona la mantequilla, la textura crujiente y la facilidad para trabajar la masa.

¡Estas galletas son una perdición!

Desaparecen de la rejilla del horno aún estando calientes y a la espera de enfriarse, pero es cierto que no hay quien se resista fácilmente a ellas, y si no os lo creéis, haced la prueba, y poned un niño con las manos en la masa. ¡Ya veréis cómo les gusta dar a la masa forma de bolitas!



** Ingredientes **
  • 150 gr de chocolate negro, bien en chispitas, o bien de la tableta cortada en trozos irregulares.
  • 300 gr de harina
  • 120 gr de mantequilla
  • 110 gr de azúcar moreno
  • 110 gr de azúcar blanco
  • 100 gr de nueces picadas
  • 1 huevo
  • 1 cda de levadura en polvo

** Elaboración sin TMX**
  1. Batir la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que esté cremosa; añadir el huevo batido, la harina y la levadura tamizadas.
  2. Añadir el chocolate, las nueces, remover y guardar la masa en la nevera durante al menos una hora.
  3. Forrar una bandeja de horno con papel antiadherente, coger pequeñas porciones de la masa con una cucharilla, darle forma redondeada, y colocarlas en la bandeja, dejando una separación de unos cuatro centímetros entre bola y bola para que no se peguen al expandirse con el calor dentro del horno.
  4. Precalentar el horno a 170º hasta que se doren ligeramente, entre 15 y 20 minutos, en la bandeja a media altura, con calor superior e inferior.

** Elaboración con TMX **
  1. Pulverizar el azúcar en velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos.
  2. Añadir la mantequilla, y batir en velocidad 4 durante 2 minutos. A mitad del tiempo, añadir la cucharadita de extracto de vainilla y el huevo.
  3. Incorporar la harina y la levadura, y seguir batiendo a la misma velocidad durante 1 minuto.
  4. Picar las nueces en trozos toscos, e incorporarlos a la masa, bien fuera del vaso, con la ayuda de la espátula, o dentro de él, unos segundos en dirección inversa. Guardar en la nevera durante al menos una hora.
  5. Forrar una bandeja de horno con papel antiadherente, coger pequeñas porciones de la masa con una cucharilla, darle forma redondeada, y colocarlas en la bandeja, dejando una separación de unos cuatro centímetros entre bola y bola para que no se peguen al expandirse con el calor dentro del horno.
  6. Precalentar el horno a 170º hasta que se doren ligeramente, entre 15 y 20 minutos, en la bandeja a media altura, con calor superior e inferior.

    Si puedes resistir a esperar a que se enfríen ... no eres de este planeta, te lo aseguro.

21 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

ARROZ al PEDRO XIMENEX con BACALAO y PASAS

{ 12 Comentarios }



¡Qué delicia de arroz!


Estoy segura de que en alguna ocasión habréis oído hablar de Pedro Ximénez. ¡Nooo! No se trata de algún familiar cercano de Curro Ximénez, digo yo que no, aunque comparte con el la sangre andaluza.

Pedro Ximénez es el nombre de un vino suave y dulce, de ésos que entran lentamente y que cuando te vas a levantar de la silla, tienes que volverte a sentar porque el vinito te está jugando una mala pasada.

El dulce aroma, y el dulce sabor de este vino destaca claramente sobre el resto de los ingredientes que componen esta receta, y el arroz lo agradece tantísimo ...

No os lo perdáis, porque merece realmente la pena.

** Ingredientes ** (4 personas)

  • 50 gr de pasas
  • 100 ml de Pedro Ximénez
  • 2 cebolletas
  • 200 gr de arroz
  • 200 gr de bacalao desmigado y desalado
  • caldo de pescado
  • aceite
  • sal
** Elaboración **

  1. Remojar las pasas en el Pedro Ximénez durante unas 2 horas. Pelar y cortar las cebolletas en tiras gruesas. Rehogar con un poco de aceite y una pizca de sal hasta que estén ligeramente doradas. Añadir las pasas, reservando el vino.
  2. Añadir el arroz y rehogar hasta que quede transparente. Entonces habrá absorbido el arroz y éste quedará suelto. Desglasar con el Pedro Ximénez y dejar cocer hasta que se evapore. Añadir el doble del volumen del arroz de caldo de pescado. Cocer al fuego durante 10 minutos.
  3. Incorporar el bacalao y cocer durante 1o minutos más a fuego lento.
Sugerencia: Podemos añadir unos piñones tostados al arroz.

12 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

TORTILLA DE PATATAS AL AJO Y PEREJIL

{ 17 Comentarios }

Lo confieso: yo fui la que pensó en hacer boicot a ver los partidos de la selección española en la tele. ¡Sí! Fui yo. Cuando me enteré de la cantidad de dinero que cada uno de los jugadores cobraría si ganaba el mundial, 100.000 euros, me pareció tal barbaridad con los tiempos que corren, que lo primero que se me vino a la cabeza fue: "Boicot".

Pero qué tontería más grande. En cuanto lo sugerí, la gente me miraba con gesto fruncido, me recorrían de arriba abajo, seguramente para asegurarse de que no era de este país, o incluso si cabe, de este planeta, y reculaban con temor por si pudiera de repente de un tirón dar a ver mi piel color lagarto, soberles los sesos, hacerles un lavado de cerebro o vete a saber tú qué barbaridad.

Pero ayssss ... qué sensible es una.

Mira que no soy patriótica en el sentido estricto de la palabra, no vaya a ser que tengamos malentendidos políticos, pero esas banderas pendiendo de los balcones, esos niños y mayores luciendo con alegría y orgullo "la roja", soplando la vuvucela, esa sonrisa que se pinta en la cara de la gran mayoría de los españoles, que planean compartir emociones juntos pegaditos al televisor, después de haber saqueado los lineales de las cervezas, de las Coca-Colas, de los aperitivos de los hipermercados. ¡Eso no tiene precio! Y ahí me veis a mi, vitoreando a la selección como si fuera seguidora acérrima.

La ocasión de hoy, 7 del 7, número mágico, número de Villa, día de la semifinal del mundial de fútbol, merece una receta típicamente española, doblemente española: tortilla de patata al ajo y perejil. Porque recordad que somos la España del ajo, ese olor inconfundible que inunda los lugares, según la gran Victoria Beckham, y que nos hace tan únicos.


¡A POR ELLOS, OH EEEH!





..:: Ingredientes ::..

* Patatas: yo uso una por huevo, del tamaño del mismo
* Huevos
* Aceite de oliva
* Sal
* Un chorrito de leche
* 1 diente de ajo grandecito
* ½ cda. de perejil ya picado


..:: Elaboración ::..

1. Primero hagamos las patatas al ajo y perejil siguiendo las instrucciones que podréis encontrar aquí.

2. En un cuenco hondo batimos los huevos y les incorporamos las patatas al ajo y perejil escurridas de aceite, mezclamos bien, añadimos el chorrito de leche y salamos al gusto.

3. En una sartén honda, al menos así me gusta a mí, ponemos una cucharada de aceite a calentar, y una vez bien caliente, vertemos los huevos y la patata, y dejamos que se vaya haciendo. Cuando creamos que la cara al fuego puede estar ya hecha, la volteamos con la ayuda de un plato y dejamos que se vaya haciendo por el otro lado. Para saber si el huevo está cuajado, pinchamos el centro de la tortilla con un tenedor y fisgoneamos. Una vez hecha, la retiramos a un plato o una fuente llana y a disfrutar de la gastronomía española junto

¡PODEMOS!

17 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

PATATAS AL AJO Y PEREJIL

{ 10 Comentarios }

Rica guarnición para acompañar una carne, un pescado, o ¿por qué no unos huevos fritos?

¡A la rica patata sabrosa al ajo y perejil!


..:: Ingredientes ::.. (4p)

* 500-600 gr de patatas
* 2 ó 3 dientes de ajo, dependiendo del tamaño
* 1 cda. o 1 ½ cdas. de perejil picado, dependiendo de la cantidad de ajo
* aceite de oliva
* sal
* un chorrito de vinagre



..:: Elaboración ::..

1. Pelar las patatas y cortarlas en laminas como para hacer una tortilla de patatas. Dejarlas en agua para que suelten el almidón.

2. Poner abundante aceite en una sartén a calentar, escurrir las patatas del agua, secarlas si fuera necesario y freirlas en el aceite despacio y a temperatura baja. Remover de vez en cuando. Subir la temperatura cuando la patata ya esté cocida para que se tueste un poco en el aceite. Sacar y escurrir.

3. En un mortero machacar el ajo y el perejil con una pizquita de sal, añadir el chorrito de vinagre.

4. Incorporar las patatas a una sartén sin aceite y verter sobre ellas el majado. Remover bien para que se incorpore en la patata. Retirar y servir.

10 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

¡POR FIN DE VUELTA!

{ 11 Comentarios }



LIBERTAD LIBERTAD

Por fin ha llegado la tan ansiada libertad

Se acabaron las clases
Se acabaron los nervios
Se acabó el estrés
Se acabó el estudiar
Se acabaron los madrugones
Se acabó la oposición
¡Se acabó!

¡POR FIN!


Así que me temo que de ahora en adelante podréis verme de nuevo navegando por mi blog y por vuestros blogs, compartiendo recetas y experiencias y disfrutando de una de las cosas que más nos gusta hacer en casa: cocinar. ¿Me equivoco?

Tengo muuchas recetas en el baúl, que habrá que elaborar con tiempo y paciencia. Así que no me perdáis de vista, que vuelvo al ataque.

Muchas gracias a tod@s aquell@s personas que han seguido ahí, expectantes a alguna nueva entrada, y dando ánimos ante la gran aventura de opositar.

Llegó la tranquilidad.

Y os dejo una fotografía hecha por mi marido, reflejo puro de tranquilidad



11 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.