CAKE DE CALABACÍN, CARDAMOMO Y LIMA

{ 72 Comentarios }

Cake de calabacín_cardamomo_lima_corte


Estoy segura de que a estas alturas de vuestra vida habréis probado muchos ingredientes que hace años o bien no estaban asequibles a nuestros bolsillos (o a los de nuestros padres), o bien no nos atraían en absoluto, si no más bien lo contrario, o que ni siquiera sabíamos que existían.

En mi caso particular, al primer grupo pertenecen los petit suisse,  los yogures en envase de cristal, la carne de cordero; dentro del segundo grupo están los callos, que me daban repelús, hasta que finalmente me atreví a probarlos en casa de mi abuela paterna, quien por cierto, los bordaba, y desde aquel momento cambié de opinión, y es más, que siempre que podía me guardaba un tupper con unos poquitos para su nieta. Lo siento, familia que me lee, pero yo estaba encantada de que la abuela se acordara de mí en este asundo. No me gustaban las lentejas, hasta que con lo mal que se comía en Irlanda en mis estancias como estudiante en aquellas tierras, llegué a echarlas de menos y fue lo primero que quise comer cuando regresé a España. No me gustaba la coliflor, ni los espárragos, ni el calabacín, ni muchas otras verduras que hoy en cambio sí que me gustan. Y dentro del tercer grupo se encuentran muchos alimentos que he ido conociendo, imagino que al igual que vosotros, al moverme por el mundo blogueril, y así descubrí que con azúcar se podía hacer fondant para recubrir tartas, que la canela, el jenjibre, el clavo y la nuez moscada resultaban de lo más exótico en un bizcocho,  cereales como el el bulgur y el cous cous, el tomate seco, la sal Maldon, el cardamomo, y tantos, tantos ingredientes más, y los que seguro que me quedan, y nos quedan, por descubrir.

Cake de calabacin_cardamomo_lima_corte_2


Lo que nunca llegué a imaginar es que hortalizas como el calabacín, la calabaza o la zanahoria tendrían su aplicación para elaborar bizcochos, y mucho menos que me pudieran y nos pudieran gustar. Nos quedamos sorprendidos cuando hice el bizcocho de calabacín y chocolate. Y estaba segura de que el cake de calabacín, cardamomo y lima nos iba a gustar sí o sí. Y así fue. El calabacín añade una textura húmeda y muy jugosa a las masa. Y el sabor del cardamomo junto con el de la lima son tan bien avenidos ... Por no hablar de la cremosidad y de la frescura de la cobertura a lima. ¡Delicioso! El resultado es impresionantemente rico y os animo a hacerlo desde ya.

Cake de calabacin_cardamomo_lima_collage definitivo_1


Ingredientes

Para el bizcocho
  • 250 gramos de calabacín
  • 100 gramos de azúcar blanquilla
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gramos de miel
  • 3 huevos batidos
  • 1 cucharadita colmada de semillas de cardamomo
  • el zumo y la ralladura de una lima 
  • 325 gramos de harina normal
  • 1 cucharada de levadura química
  • 75 gramos de almendra en granillo
  • 1 yogur griego

Para la cobertura
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 75 gramos de mantequilla reblandecida
  • 75 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • el zumo y la ralladura de una lima

Cake de calabacin_cardamomo_lima_1

Elaboración

A mano
  1. Rallar el calabacín y extenderlo sobre papel de cocina o sobre un paño de algodón limpio para que absorba la humedad. Reservar.
  2. Para hacer el bizcocho, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla haya blanqueado, añadimos los huevos batidos y la miel. Mezclamos bien.
  3. Extraemos las semillas de cardamomo de sus cáscara, y las añadimos a la mezcla anterior junto con la ralladura de la lima y su zumo. Mezclamos. 
  4. Incorporamos la harina, la levadura, el calabacín rallado, el yogur y las almendras, y removemos de nuevo.
  5. Precalentamos el horno a 180º. Vertemos la masa en un molde rectangular que habremos engrasado y enharinado previamente, y horneamos durante una hora aproximadamente. Dejamos enfriar.
  6. Para hacer la cobertura, batimos el azúcar glas con la mantequilla hasta quedar una mezcla blanquecina y homogénea. Incorporamos el queso y el zumo de la lima. Mezclamos bien y guardamos en la nevera hasta que llegue el momento de cubrir con esta crema el cake.
  7. Desmoldamos el cake, y lo cubrimos con la crema de queso con la ayuda de una espátula. Espolvoreamos con la ralladura de la lima y a disfrutar.

Con thermomix 31
  1. Pelamos las dos limas evitando la parte blanca y pulverizamos las pieles a velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos. Dividimos la ralladura en dos partes y reservamos.
  2. Sin lavar el vaso, pulverizamos todo el azúcar que vamos a usar (200 gr) en velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos La dividimos en dos partes y reservamos.
  3. Pelamos y cortamos el calabacín en cuartos del mismo tamaño aproximadamente y lo trituramos durante 10 segundos a velocidad 3. Lo extendemos sobre papel de cocina o sobre un paño de algodón limpio para que absorba la humedad. Reservamos.
  4. Para hacer el bizcocho, batimos la mantequilla y el azúcar (solo 100 gr) durante 1 y 1/2 minutos a velocidad 3 y 1/2.
  5. Añadimos la miel y los huevos y batimos durante 20 segundos a velocidad 3 y 1/2.
  6. Extraemos las semillas de cardamomo de sus cáscara y las añadimos a la masa junto con la ralladura de una lima que habíamos reservado y el zumo. Mezclamos 4 segundos a velocidad 3 y 1/2.
  7. Añadimos la harina, la levadura, el calabacín, el yogur y las almendras y mezclamos bien durante 1 y 1/2 minutos a velocidad 3
  8. Precalentamos el horno a 180º. Vertemos la masa en un molde rectangular que habremos engrasado y enharinado previamente, y horneamos durante una hora aproximadamente. Dejamos enfriar.
  9. Para hacer la cobertura, lavamos y secamos el vaso y batimos la mantequilla y el azúcar glas durante 1 y 1/2 minutos a velocidad 3 y 1/2.
  10. Añadimos el queso crema y el zumo y batimos durante 1 minuto a velocidad 3 y 1/2. Guardamos la crema en la nevera hasta que llegue el momento de cubrir con ella el cake.
  11. Desmoldamos el cake, y lo cubrimos con la crema de queso con la ayuda de una espátula. Espolvoreamos con la ralladura de la lima y a disfrutar.

Notas:

* El cardamomo es una especie que podéis adquirir en herbolarios y también en la tienda Gourmet de El Corte Inglés. Si no lo encontráis, no pasa nada por que no lo uséis para hacer el cake, pero el toque que le da es muy bueno. 
* Conviene guardar la crema de la cobertura en la nevera, y más con altas temperaturas ambiente, para que coja consistencia en la nevera. De igual forma que una vez extendida la crema sobre el cake, es muy conveniente conservarlo en la nevera.

Y con este bizcocho participo en la celebración del primer aniversario de WholeKitchen, un blog gastronómico administrado por Beatriz y Silvia. Lo único que tienes que hacer para participar es elaborar el bizcocho favorito para ti y tu familia y mostrarlo. Tienes tiempo hasta el 20 de junio.


Fuente: Jamie Magazine

72 comentarios:

  1. Sorprendente!! Acabo de pegar un grito en casa para q vinieran a verlo!!
    Tiene que estar muy muy bueno!!
    Un saludo desde coeurdecuisine!

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que algo así solo puede entusiasmarme. La textura del bizcocho del calabacín con el aroma del cardamomo (yo que soy adicta confesa) y la lima... no puedo esperar a probarloooo!!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad que llevas razón se descubren muchas cosas navegando por este mundillo. Te ha quedado genial. Bss guapa y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene que estar lleno de sabor, que rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La de cosas que uno descubre navegando, que me lo digan a mi. Hace seis años sabía menos de la mitad de lo que hoy sé.
    Me gustan mucho los bizcochos tanto con calabacín como con zanahoria, aportan una suavidad, humedad. En fin, me gustan mucho.
    La cobertura te ha quedado de lo más bonita.
    Como tú has dicho, habrá que probarlo. Un besote Yolanda y buena semanita.

    ResponderEliminar
  6. El bizcocho de chocolate y calabacín es mi comodín cuando quiero regalar un bizcocho y quedar súper-bien. De calabacín hice uno hace poco pero no me acabó de convencer, se me quedó muy mazacote. El tuyo se ve espectacular, muy jugoso y con esa cobertura tan apetecible, además me gusta eso de incluir miel entre los ingredientes, siempre tengo algún bote que me regalan y no sé qué hacer con ella, aparte de pintar el pollo al horno con un poco de miel.
    Hay que ver las despensas de hoy en día la de cosas que guardan que antes serían impensables.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Seguro que buenísimo y precioso que eso ya se ve!

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Ays qué susto, Cris! Si hasta yo he oído tu grito. Ja ja ja. Qué emociones vivimos a veces, eh. Llámalo oportunismo, pero cuando yo vi este bizcocho, me quedé un buen rato con la boca abierta, je je. Besos.

    EnLaLuna, pues ya puedes ir preparando los ingredientes antes de que te dé un síncope, ja ja. Mañana ya te veo liada en la cocina con tal de calmar tu adición. Ja ja. Beso.

    Luisa, muchas cosas y muchos amigos blogueros con los que compartir experiencias en la cocina, ¿verdad? BEsos.

    Jose Manuel, no lo dudes, es todo sabor. Besos.

    Sara, y en esta escuela de cocina blogueril todos los días aprendemos algo, ¿verdad SAra? Y éso nos gusta y mucho. Besos.

    Clemenvilla, me da a mi que la miel no es tu plato fuerte, ¿verdad? A mi no me gusta para comerla a cucharadas, pero en casa nunca falta un botecito. Si quieres dar rienda suelta a la miel, Paula (Las zarpas en la masa) ha publicado esta mañana un bizcocho de aceite de oliva virgen extra en el que también emplea miel. Me alegra de que te haya gustado el cake. Besos.

    asj, muchas gracias por tus halagos. Besos.

    Muchas gracias por vuestras palabras :-))

    ResponderEliminar
  9. Yolanda !! Otra deliciosa receta de bizcocho que probar. Anotada queda, porque todo lo que haces está de lujo ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. me encanta tu bizcocho, de lo más original... mucha suerte en el concurso! Me han encantado las fotos :)

    PD: yo los callos no los he probado... ni quiero!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!, tu también has engalanado el bizcocho, esta precioso con su camsita blanca. Me gusta si o si, ya lo sé. Y tienes razón a mi horno le hace falta un hermanito o una buena h.....
    Mucha suerte en el concurso, buena semana que empieza casi ya y un beso grande, grande.
    Por cierto y tus fiestas, te lo has pasado divino verdad?

    ResponderEliminar
  12. Cierto todo lo que cuentas, como siempre. También antes hacían maravillas con 4 cosas y ahora buscamos ingredientes rarísimos y sin ellos no podemos vivir jaja
    Este bizcocho es la repera, bueno en este caso"re-calabacín". Con la lima y el cardamomo estará fabuloso, pero es que esa cobertura me ha dejado fascinada!
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  13. A mí también me llama la atención estos bizcochos con verduras, este de calabacín, hecho de otra forma, lo tenemos en pendientes desde que tenemos en nuestras manos el libro de Silvia, y estamos deseando hacerlo..

    Qué fotos tan fantásticas y qué genial ese frosting.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ay que lindo y qué rico...a mí me encanta, lo hago bastante parecido y siempre engaño a mis amistades, les digo que es de pistachos y por eso está tan verde, jejeje, y queda realmente precioso....además hay que decir que la cobertura para mí es imprescindible, le da el contraste ideal al sabor exótico del bizcocho...

    Un besito!!!! y a animarse a probar los alimentos que no nos gustan en otros contextos y rodeados de otros alimentos....

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado un cake alucinante, la crema debe ser para chuparse los dedos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. qué buena pinta tiene este bizcocho y qué original!! Ya había visto alguna vez bizcochos de calabacín y había pensado en probarlo y ahora al ver el tuyo, veo que no tengo excusa para no ponerme ya!
    un besito

    ResponderEliminar
  17. Pues yo lo hice una vez y me quedó demasiado denso, luego intenté hacer unos cake pops con él y fueron un desastre, vamos, a la basura fue de todas todas.
    No me gusta el calabacín en general, aunque con azúcar puedo tomar barro si se tercia ;-)
    Desde luego el cardamomo es un toque que da sabor y distinción, es super elegante.
    Y la lima, y esa cobertura... me parece un bizcocho perfecto.
    Besinos y suerte!

    ResponderEliminar
  18. Lily, estoy segura de que este cake os tiene que gustar, a sabiendas de lo que os gustó el de chocolate. Besos.

    SandeeA, uys, nunca digas de este agua no beberé, que se puede revertir contra ti, je je. Besos.

    Chelo, ains, sí, me lo he pasado divinamente disfrutando en esa fiesta de frutas de colores, qué maravilla, ja ja. A ver cómo salen nuestros dos bizcochos tan bien engalanados. Besos.

    Pamela, pues anda que tú no dices verdades, ¡vaya! Porque éso de que antaño se hacían maravillas con cuatro ingredientes, y si me apuras hasta con menos. Lo que hacía el hambre según nos han contado nuestros abuelos. Me alegro de que te haya gustado la cobertura; es una delicia, de verdad. Besos.

    Ana, pero cómo eres capaz de engañar a tu familia, me cachis, cómo eres, je je. ¿Tú sabes cómo camuflar el pepino? Ya quisiera yo saberlo para apoyar íntegramente a gente como tú que se deja la vida en el campo. Bsos.

    Muchas gracias por vuestras visitas y vuestras palabras.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Lorelai, ni que lo digas, la crema queda para chuparla con los deditos, je je. Besos.

    Ana, pues venga, no lo pienses más y a disfrutar de un cake de calabacín. Besos.

    Isabel, qué cosas tienes, que hasta barro comerías pasándolo por azúcar. Este bizcocho es denso, y precisamente por la humedad que le aporta el calabacín tarda tanto en cocerse en el horno, pero para nuestro gusto queda super jugoso, no tiene igual. Y bueno, todos tenemos verduras o ingredientes que se nos atraviesan; a ti el calabacín, a mi el pepino y el tomate, ya ves. Besos.

    Muchas gracias por venir a disfrutar de este jugosísimo cake.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Adorei conhecer seu blog. Cheio de receitas maravilhosas.
    Fica um convite para conhecer o meu.
    http://picadinhodebacana.blogspot.com

    Um abraço
    João mario.

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón, a mi no se me hubiese ocurrido jamás poner calabacín a un bizcocho y entonces hice el tuyo de choco y calabacín y nos encantó, luego hice unos cupacakes y tambien engañe al personal.
    La verdad es que con vuestros blogs estoy aprendiendo muchísimo sobre ingredientes que ni me sonaban, ni sabía que existían (una de las ventajas de ser de pueblo) y ahora me estoy atreviendo un poco con cosas nuevas que me están gustando y este bizcocho tuyo tiene que ser una de esas cosas, en cuanto haga una salida fuera y pueda comprar limas te lo copio.

    ResponderEliminar
  22. Una fotos èrfectas que invitan ha cocinarlo de lo rico que se ve. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  23. nunca lo he hecho pero este tiene muy buen aspecto, menudo bizcocho , besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  24. Ya veo que los bizcochos se pueden hacer de todo... yo con esa cobertura me comía hasta el teclado, que pinta! Es verdad que cada día 'aparecen' ingrediente nuevos, a mí me encanta probar cosas, quizá una de las ventajas de ser un cocinillas es que te animas a hacer mezclas raras aunque a veces en casa dicen... pero porque no lo haces como siempre... a mí eso no se... pues es lo que hay!

    ResponderEliminar
  25. Me he sentido tan identificada con lo que dices... muchas veces digo si mi madre me viera ahora comiendo algunas cosas, que hace unos años ni probaba.... pero es que hacerse mayor es así, empiezas por suerte, a comer de todo y descubres mil y un ingrediente. Le cake de zanahoria y nueces me encanta, pero con calabacín aún no lo he probado y mira que tengo ganas...

    Te ha quedado delicioso, menudo aspecto tiene!!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. todvia tengo el otro tuyo de calabacin y chocolate pendiente....se me acumulan...y le tengo ganas al cake de calabacin, q no lo he probado!!! :-)

    ResponderEliminar
  27. ¡¡qué rico tiene que estar!! Ya tengo alguna planta de calabacín en flor, así que me lo apunto con tu permiso.
    un beso.

    ResponderEliminar
  28. No me deja indiferente ni el suculento bizcocho ni las fotos. ¡Qué maravilla de dulce! donde nuevamente has metido el calabacín como ingrediente secreto.
    Me gusta mucho el sabor del cardamomo y creo que le va a la perfección con el calabacín y la lima.
    Estupenda receta para este gran concurso. Mucha suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que buen bizcocho, sí es verdad que cada vez más intercambiamos ingredientes entre la cocina y la repostería y cosas que antes eran inpensables ahora son de lo más normales y el calabacíon en particular es una verdura que se adpata bien en este tipo de bizcochos al igual que en panes. Te quedó fantástico.
    Suerte en el concurso.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  30. Hay este bizcocho, o uno similar hace tiempo que lo tengo en mente!..y si, es una mezcla cuanto menos extraña, pero estoy convencida de que buena, esta buena!...y ahora a l ver el tuyo con sus hermosas fotos me gusta aún mas!
    Habra que hacerlo!!!!
    Feliz lunes guapa!!!!

    ResponderEliminar
  31. Todavía no he probado el calabín en bizcocho pero se ve tan rico estoy segura de que pronto caerá.

    Se ve de lujo y esa cobertura uummmm
    Genial!

    Besinos

    ResponderEliminar
  32. Que cake tan delicioso, tiene una pinta estupenda. Me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  33. un buena propuesta este cake y el cardamomo le da un toque unico y muy peculiar.Buenas fotos
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  34. Joao Mario, muchas gracias por venir a mi blog y presentarte. Te visitaré en cuanto me sea posible. Saludos.

    Toñi, hoy en día, imagino, vivir en un pueblo puede limitarte de tener al alcance de la mano ciertos recursos con urgencia, pero gracias a internet uno puede estar al día de lo que se cuece por el mundo a diario. Y no te creas, que seguro que eres la envidia de muchos por vivir lejos de la multitud. Besos.

    Chez Silvia, la tentación ha llamado a tu pantalla, ya veo, je je. Besos.

    Catalina, me alegro de que te haya gustado este cake. Besos.

    Salomé, yo creo que a toda persona que le gusta el mundo de la cocina le gusta probar cosas nuevas, dentro de un criterio que cada cual marca. En mi casa son atrevidos a la hora de probar cosas nuevas, y aunque la niña a veces lo coma en principio a regañadientes, en muchas ocasiones acaba dándome la palmadita en la espalda. Besos.

    Ribereña, pues yo me veo tan identificada con lo que dices tú, porque mi madre a veces alucina con ingredientes que como ahora y que eran motivo de disputa al vivir con mis padres, je je. Besos.

    Sonia, te creo a pies juntillas. Se nos acumulan las recetas pendientes, y es que lo queremos todo y queremos más, yo inclusive, eh. :)) Besos.

    Marhya, ¿ya en flor? Creo que a mis suegros todavía no les ha salido ni la flor, y eso que tienen su huerto en tierras toledanas. ¡Qué suerte tener tu huertecillo! Besos.

    Muchas gracias por todas vuestras palabras :)) Disfrutad de este lunes!!

    ResponderEliminar
  35. Sí, Silvia, tal y como comento en la entrada, el cardamomo y la lima funcionan muy bien juntos, y es una delicia de bizcocho. Besos.

    Claudia, y nos queda mucho por descubrir en la cocina, seguro. Besos.

    Juana, no es un ingrediente muy típico para un postre, pero a la vista está de que queda muy bien y le da una jugosidad estupenda a la masa. A ver cuando te animas tú con el tuyo :)) Besos.

    Paxarina, ya me imagino que no puedes hacerte a la idea del resultado de este cake, así que ponlo a prueba y verás. Besos.

    RAquel, muchas gracias por tus palabras. Besos.

    Miquel, estos toques únicos son atrevidos, y siempre está la posibilidad de probar y ver qué tal resulta en cada cual. Besos.

    Muchas gracias por vuestra visita y por vuestras palabras. :))

    ResponderEliminar
  36. Ay hija mia! yo entro en todos los apartados, porque hasta que prácticamente me casé no me gustaba nada. Y hay que ver ahora que me lo como todo...bueno casi todo. Je jeje.
    Tiene que ser un bizcocho delicioso del todo,porque me gustan las tres cosas.
    Además como nos lo presentas no hay quien diga que no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. No hace falta que nos digas cómo está este cake, sólo con verlo me hago una idea otra receta que me llevo a pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me identifico con cada uno de los apartados que has descrito (con los callos no puedo)
    Tu cake hace unos años habría sido una osada modernidad. Ahora es una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Qu bueno!. La verdad es que me encantan los bizcochos (comerlos y hacerlos) y me encantan las especias de todo tipo. Hice un cake de calabacín y me encanto la humedad que le dio asi que, creo que tu bizcocho debe estar delicioso.

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  40. Nunca he probado un bizcocho de calabacín. Me he quedado boquiabierta con la pinta que tiene el tuyo. Se ve impresionante.
    ¡Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  41. Yolanda, cariño... a mí me gustaría atreverme con todos esos sabores tan "distintos", pero estoy segura que acabaría comiéndome YO todo el cake, con lo que me conviene...jeje... sobre todo ahora con la operación Bikini. Pero estoy contigo en que la combinación de sabores tiene que ser bestial.
    besos

    ResponderEliminar
  42. Yolanda, pues yo el cardamomo lo descubrí a través de amigos indios y me encantó!! Tu bizcocho tiene una pinta ESPECTACULAR!! Y la combinació de sabores, muy original!
    Besos y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  43. Que receta tan original. Nunca la había visto. Me encanta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  44. Que buena pinta, se ve jugosito,y, con esa mezcla de sabores seguro que esta bien rico.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  45. hola guapa! el cardomo no lo he utilizado nunca, pero el calabacín en bizcocho sí, y queda fantástico! mucha suerte en el concurso. Besitos

    ResponderEliminar
  46. Empar, lo bueno es precisamente vivir todas estas experiencias y disfrutar de ellas. Me alegro de que te haya gustado el cake. Besos.

    Maria Dolores, muy bien, me gusta que ya te vayas aplicando, je je. Besos.

    Pilar, me encanta éso que dices que este cake habría sido toda una osadía hace años, y hoy en día nos asombra su originalidad. Besos.

    BeatriZ, si sabes de lo que hablo, sobran más palabras. Me alegro de que te guste. Besos.

    Nathalia, muchas gracias por tus halagos. Besos.

    Ónega, si estás inmersa en la operación bikini más vale que no te dejes tentar por estas cosas justo ahora, je je, pero no lo pierdas de vista. Besos.

    Mercé, y cuánto más habrás aprendido de tus amigos, porque ésos sí que son duchos en especias. Besos.

    Amparo, me alegro de que te haya gustado el cake. :-)) Besos.

    Sacri, la vista no te engaña; creéte lo que ves. Besos.

    Judith, ¿y la lima? Si no te haces con cardamomo, no quites la vista de encima a la lima, porque en este bizcocho queda riquísima. Besos.

    Miles de gracias por vuestras palabras y vuestra visita. ¡Feliz martes!

    ResponderEliminar
  47. Genial el biacocho y las fotos.... y toda la explicación

    Enhorabuena por el bizcocho

    ResponderEliminar
  48. Habrá que probar ese último grupo y hacer un dulce tan delicioso como el tuyo pero en casa no diremos de qué está hecho por si acaso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Me ha parecido una delicia y te ha quedado con un aspecto bárbaro.

    Besos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  50. Yolanda, que rico se ve tu bizcocho, yo hice hace tiempo el de calabacin y chocolate y me encanto, asi que este tuyo seguro que esta rico, rico, y con esta cremita pa chuparse los dedos.Suerte en el concurso.
    besos

    ResponderEliminar
  51. Muy buena combinación, Yolanda. Me tomaba ahora un trocito tan agusto! Besitos.

    ResponderEliminar
  52. mucha razón tienes como siempre y también como siempre una receta espectacular.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  53. El cardamomo lo descubrí gracias a los blog y me encanta, como tu cake, es original y muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Que buena pinta tiene!!! que hambre, quien pudiera probar este cake, te ha quedado precioso.
    Un saludo a tod@s
    Mucha suerte para el concurso

    ResponderEliminar
  55. Se ve ideal!! me has hecho sonreir con tu historia de los productos, yo la verdad es que nunca tuve problemas menos con los sesos, el hígado y la leche :):)

    Un besito wapa, me llevo un trocín de tu delicia.

    ResponderEliminar
  56. Yolanda,

    Vaya pinta que tiene ese bizcocho. Sólo con ver el primer corte ya se intuye lo delicioso que tiene que estar, húmedo y jugoso por dentro. Y con el toque de lima y cardamomo tiene que estar de infarto. Me lo llevo a mi carpeta de pendientes.

    Qué razón tienes cuando hablas de los prejuicios que se van perdiendo con los años en la cocina. Yo la verdad es que siempre he sido de buen comer y no he tenido muchos pero los que estaban los sigo manteniendo: no me gusta nada la cebolla en crudo, hasta el olor me da un poco para atrás. Y siempre que veo alguna combinación de ingredientes un tanto peculiares procuro probarla para ver si me estoy perdiendo algo interesante y sí, la de cosas que hemos ido incorporando a la cocina. Si lo vieran nuestras abuelas.

    Por cierto, me encantan los tomates secos pero me ha hecho gracia que tu hija los compare con el chorizo. Nunca se me hubiera ocurrido. Je,je,je.

    Un besito y buen finde,

    Sacer

    ResponderEliminar
  57. Ana, muchas gracias por tus palabras. Besos.

    Ángeles, si te animas a hacerlo no les digas de qué está hecho el cake, deja el factor sorpresa para el final, je je. Besos.

    Suny, sí que es una delicia. Besos.

    Luisi y Mari, si el de chocolate no os dejó indiferente, éste tampoco os va a defraudar. Besos.

    Angie, si es que a quien no le amarga un dulce no puede pasarse sin un trocín, je je. Besos.

    Ana, un beso grande también para ti.

    miren, muchas gracias por tus palabras. Besos.

    anmar, muchas gracias por tu visita y por tu comentario en esta receta. Me alegro de que te haya gustado. Besos.

    Loreto, con los hígados y los sesos no puedo tampoco, como me pasa con el corazón. Me alegra que hayas disfrutado viendo este cake. Besos.

    Susana, no te creas, que a mi tampoco me hace mucho la cebolla en crudo; la cebolleta tiene un pase, pero como pique ... je je. Me alegra saber que te ha gustado este cake. Y si te animas a hacerlo, espero que pases a contármelo. Besos.

    Mil gracias a tod@s por vuestras palabras. Disfrutad del fin de semana!

    ResponderEliminar
  58. Es la primera vez que paso por tu blog, lo he visto por Whole Kitchen, y tu bizcocho es fantástico, creo que vas a estar entre las finalistas, besines:)

    ResponderEliminar
  59. Monik, muchas gracias por tu visita tan agradable. Me alegro mucho de que te haya gustado el bizcocho y de que le augures un buen fin, aunque no hay nada como disfrutar de lo que una hace y de ver que vosotr@s también.

    BEsos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  60. Hola Yolanda! he visto el nombre de tu receta en WHole Kitchen y me ha llamado muchísimo la atención...La verdad es que como tú dices a veces no pensamos que determinados ingredientes puedan darle a nuestros dulces ese toque tan especial!

    Llevaba tiempo con ganas de hacer una con calabacín, porque la de zanahoria nos encanta...pero después de estas fotos no hay excusas!!! Ya te contaré!

    Un abrazo
    Patricia
    www.tartricia.com

    ResponderEliminar
  61. No puedo con la vida !!!
    Que delicia !!!
    Que pasada de fotos !!!
    Que maravilla todo ello

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  62. Patricia, me alegra saber que te ha gustado este cake y que puede incluso que te animes a hacerlo. Si te gustó tanto el pastel de zanahoria, puedes estar segura de que éste de calabacín te va a gustar. Y la cremita de la cobertura, no te digo ná de lo rica que está. Muchas gracias por tu visita. Besos.

    Marta, Cris, ja ja ja, estáis hechas polvo, eh. Entre tanta receta como habéis visto y el remate del cake de calabacín, estáis muertas, je je. Me alegro mucho de que vuestra visita haya sido tan fructífera. Muchas gracias por venir a pasar un ratito en mi blog.

    ¡Feliz día!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  63. Una de las cosas buenas que tiene Whole Kitchen es que te dan a conocer blogs tan buenos como este. Desde ya me hago tu seguidora! Y comentarte que tienes razón cuando dices que el calabacín en un cake lo hace super jugoso. Yo hice uno con jengibre y canela y estaba sumamente bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Nina, muchas gracias por tus halagos y por tu visita. Me alegra saber que cuento contigo como una seguidora más. Ese cake de jenjibre y canela que comentas tiene que estar divino, porque son especias que me gustan mucho.

    Besos y feliz día!!

    ResponderEliminar
  65. Hola, te ha quedado genial, esta receta me la apunto tiene un aspecto muy jugoso, seguro que está buenísimo. muchos besos

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias por tus palabras, Despensa de Dana. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  67. Wow!! me encanta tu blog, todas tus recetas y las fotos... son maravillosas!!
    Besos

    www.pinksugarcake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  68. Amaranta, muchas gracias por tu visita y por atreverte a escribir unas palabras, y de tenerte como seguidora, por supuesto. Besos.

    ResponderEliminar
  69. Hola Yolanda!!! como te dije el otro día por facebook, me encantó el bizcocho!!!

    Hoy he hecho una entrada donde menciono tu blog (con tu permiso he puesto un link)y he colgado unas fotitos para que veas cómo me ha quedado!

    http://www.tartricia.com/2011/07/23/sin-duda-el-mejor-premio-es/

    En fin, lo dicho....que gracias por compartir estas cositas tan originales y ricas! ;)

    Patricia

    ResponderEliminar
  70. Patricia, me dejas con la boca abierta. ¿Cómo que el mejor bizcocho? El mejor es el tuyo, que es el que ha ganado.

    Me alegro mucho de que te haya gustado. De éso se trata, de que guste lo que una hace y mejor si es el paladar el que lo disfruta.

    ¡Muchas gracias por tus palabras! Besos.

    ResponderEliminar
  71. Este bizcocho tiene una pinta deliciosaaa!!! Esta cobertura... ñammm!!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  72. Me gustaría que vieras mi adaptación al tuyo en http://purochokolat.blogspot.com.es/, ha quedado delicioso alli te espero. Un abrazo

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.