ARAÑAS DE OREO Y CHOCOLATE Y RETO FILM&FOOD

{ 70 Comentarios }

Arañas_3 

Se oyen aullidos a lo lejos, un viento que silva con fuerza, chirridos estridentes de visagras oxidadas, una puerta que finalmente se abre, pasos pesados que perfilan la silueta de un ente de forma indefinida y que se acerca a nuestras cocinas quitándonos la respiración con un sobrecojedor "¡¡¡booooo!!!".

Y es que llega Halloween, una festividad que cada vez se va haciendo un hueco mayor entre nuestras celebraciones. Una festividad que goza de adeptos y retractores, entre ellos la misma a la que estáis leyendo. No lo celebro, porque creo que en España existen tradiciones a las que deberíamos dar mucho más renombre y que forman parte de nuestra cultura. Pero sin embargo, sí que me parece necesario que mis alumnos la conozcan ya que su origen se sitúa en el mundo anglosajón y por la consabida relación que tiene con la lengua inglesa.

Lo que yo he contado tantas veces a mis alumnos es que la celebración de Halloween se remonta a hace más de 2500 años, cuando los celtas celebraban el final del verano el 31 de octubre. Se creía que en esa noche, los muertos abandonaban los cementerios para visitar a los vivos, apoderarse de sus cuerpos para resucitar, pedirles comida, o maldecirles. Y es aquí donde reside el origen de la famosa frase trick or treat (susto o trato). Si los vivos no accedían a sus peticiones, les jugaban una mala pasada. Así que los vivos, para ahuyentar a los muertos, vaciaban calabazas esculpiendo caras terroríficas, colgaban huesos o calaveras en sus puertas, decoraban las casas con motivos siniestros, o se vestían con pieles de animales muertos para asustar a los muertos y evitar que entraran en sus casas. La Iglesia de Roma convirtió esta celebración al catolicismo y el 1 de noviembre se convirtió en la fiesta de Todos los Santos, aunque en el mundo anglosajón continuó celebrándose en la noche del 31 de octubre. 


Arañas_4



Hoy en día la celebración ha quedado relegada prácticamente al disfrute de los niños, que se disfrazan con trajes siniestros y salen a la calle pidiendo caramelos, y aquéllos que no les dan un caramelo, es muy posible que sufran alguna trastada. Abundan los gatos negros, los espantapájaros, las calabazas, las siluetas de fantasmas, las brujas con su caldero, las arañas, las telarañas, los zombis, Frankstein. Todo se viste de color negro y naranja.

Film & Food, en su propuesta para el mes de octubre, nos ha invitado a ver la película Pesadilla antes de Navidad, una película que no satisfecho mis gustos. En ella, el rey de las calabazas de Halloween desea suplantar a Santa Claus para crear una versión renovada de la Navidad, y en la que las bromas macabras sustituirán a los tradicionales buenos sentimientos. Y con la película, Alba e Ingrid, nos han propuesto dar un susto o hacer un trato, y yo, que soy una chica pacífica, he decidido hacer un trato con un blog amigo. ¿Le gustará a Brétema mi propuesta para celebrar con ella la noche de Todos los Santos? Espero que así sea. Al fin y al cabo, le quedará un buen sabor de boca. ¡Espero que te guste la propuesta a la que yo te invito! ¡No me digáis que no son monas mis arañitas!


Arañas_2



Ingredientes (Para 6 arañas)
  • 12 galletas Oreo
  • 100 gr. de chocolate negro para fundir.
  • 50 gr. de mantequilla
  • ruedas de regaliz negro
  • 12 perlas de chocolate blanco (marca Valor)

Elaboración
  1. Fundimos el chocolate y la mantequilla en el microondas, a intervalos de tiempo corto, y controlando que no se queme, o bien al baño maría. Mezclamos bien. Reservamos.
  2. Estiramos las ruedas de regaliz y cortamos 8 patas de 2 centímetros de largo para cada araña. 
  3. Cada araña necesita una galleta Oreo entera más una única galleta con su crema. La otra galleta sin crema la guardamos, porque no la vamos a necesitar. Con un cuchillo de untar extendemos un poco la crema de la galleta sencilla y pegamos en ella cuatro patas de regaliz a un lado, y las otras cuatro al otro. Echamos un poquito del chocolate fundido, ponemos una galleta Oreo entera encima y la cubrimos bien con chocolate fundido. Hacemos cinco arañas más y las reservamos hasta que el chocolate se haya endurecido.
  4. Para hacer los ojos, pegamos dos perlas de chocolate blanco y con un palillo cogemos un poquito del chocolate negro que nos haya sobrado. Hay que ser muy precisos en este paso porque se necesita una gota minúscula de chocolate. ¡Y ya está!

No me despido sin agradecer a Alba e Ingrid el reto que nos han propuesto. A pesar de que la película no haya satisfecho mis gustos, ha sido  la excusa para adentrarnos en el mundo de la cocina de Halloween, y conocer otros blogs con los que compartimos una afición: la cocina.

¿Y vosotros vais a celebrar Halloween?



70 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

CALAMARES CRUJIENTES ADOBADOS

{ 76 Comentarios }

Calamares crujientes adobados_1 

Todos somos turistas. De alguna u otra manera, en algún momento lo somos. Y todos nosotros, los que administramos un blog de cocina, siempre que nos ponemos la etiqueta de turistas, nos encanta hacer otro tipo de turismo: el gastronómico. En cuestión de comida rápida, si volamos hasta Nueva York, hay que disfrutar de sus perritos calientes, de sus hamburguesas; si vamos a Italia es ineludible comer pizza; de Londres no podemos marcharnos sin probar el fish and chips (pescado rebozado y patatas fritas); de Alemania toda la variedad de salchichas de la que presumen; y de Madrid, el bocadillo de calamares. Y es que aún siendo una misma de Madrid, el día que se dispone a hacer turismo por la ciudad, es inevitable acercarse a la plaza Mayor y entrar en uno de sus tantos bares típicos en el que degustar un bocadillo de calamares. Uno de los bares en los que mejores bocadillos de calamares se pueden comer es en el bar La Campana, en la calle Botoneras número 6. Los bocadillos están siempre crujientes porque te los preparan en el momento, y el rebozado del calamar no se desmenuza.

Así que si algún día venís a Madrid, es de obligada visita entrar a uno de esos bares tan típicos de la plaza Mayor.

Y los calamares que os traigo hoy perfectamente se pueden comer en bocadillo. ¡Vaya que si se puede! Eso sí, puesto que están adobados, requieren tiempo de maceración para que los calamares se impregnen bien de los sabores de los ingredientes del adobo, y con éso se consiguen unos calamares con un sabor diferente al que estamos acostumbrados, y están buenísimos, en bocata o sin él.

Ingredientes (4 px)

Para el adobo
  • 750 gr. de anillas de calamar
  • 4 dientes de ajo troceados
  • 1 cda. de pimentón dulce (o mitad dulce, mitad picante, si os gusta el picante)
  • 1 cdta. de orégano
  • 1 hoja de laurel
  • una pizca de comino
  • 1 parte de agua
  • 3/4 partes de vinagre
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • mezcla para empanar
Para el empanado crujiente
  • 70 gr. de harina de trigo
  • 35 gr. de harina de maíz (Maizena)
  • 2 cdas de puré de patata en copos
  • 1/2 cdta. de pimentón
  • 225 ml. de gaseosa o agua con gas
  • 180-270 gr. de pan rallado crujiente, tipo Cracker (Santa Rita)
  • una pizca de sal

Calamares crujientes adobados_2  

Elaboración

Del adobo
  1. En un recipiente grande ponemos todos los ingredientes del adobo un día antes de prepararlo. De esta manera los calamares absorberán mucho más todos los sabores.Tapamos con film transparente y refrigeramos.
  2. Al día siguiente colamos el adobo. Secamos los calamares dando pequeños toques con papel de cocina, los pasamos primero por la mezcla de la harina, y en segundo lugar por pan rallado crujiente, y freímos en abundante aceite caliente. Reservamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Del empanado
  1. Mezclamos la harina de trigo con la de maíz, el puré de patata, el pimentón, la gaseosa o el agua con gas y la pizca de sal. Reservamos.
  2. Por otro lado preparamos en un recipiente el pan rallado crujiente. 

Y de esta manera podemos conseguir unos calamares empanados mega crujientes y con un sabor muy, pero que muy interesante. ¿Os apetece un cucurucho? ¿O mejor un bocadillo? ¡Pues a disfrutar! 

¡Feliz semana!



 
    

76 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

PAN PAYÉS

{ 64 Comentarios }

Pan payés_2 

Hoy, 16 de octubre, media blogosfera está plagada de pan. Y es que si el pan no falta en nuestro día a día, sin duda, no podía no estar en su día: el día mundial del pan. Un día que celebra con dicha la fortuna de tener pan en nuestras mesas todos los días, pero que también pretende concienciar al mundo de la falta de pan y de muchos otros alimentos y de bienes que harían la vida de muchas personas mucho más felices. Estamos en crisis, y nos afectan mucho la subida de los precios. Pero en el tercer mundo, la subida de los precios de los alimentos, hunde mucho más en la pobreza a esas gentes. La FAO ha realizado una petición para detener el hambre que afecta a más de mil millones de personas en el mundo, y el actor Jeremy Irons ha participado en esta acción poniendo su voz y su garra en este vídeo que os sobrecojerá el corazón y que tocará vuestra fibra sensible. Si quieres hacer una petición formal al gobierno de tu país para que se una a esta campaña y eliminar el hambre en el mundo, pincha aquí.






El pan que yo he hecho para la ocasión es un pan payés. Este pan es típico de las tierras catalanas y baleares. Seguramente muchos sabréis que es un tipo de pan rústico, y de hecho, la traducción al castellano sería la de "pan campesino". Se trata de un pan de corteza muy crujiente y de miga suave, esponjada y alveolos pequeños. En Cataluña es el pan que se emplea para el típico pan amb tomaquet, el pan untado con tomate, y que acompaña todos los saraos, bien solo, con embutidos o con escalivada, una delicia. Pero sin duda, también puede acompañar nuestros desayunos, bien con un poco de mantequilla y vuestra mermelada favorita, o con aceite de oliva virgen extra y un poco de azúcar, riquísimo.

Pan payés_3 

El mundo del pan siempre me ha infundado mucho respeto. Para mí es como un niño chico, que una no sabe por dónde cogerlo, y desde luego que es todo un mundo. Si la masa queda muy pringosa, tendemos a añadir más harina, mientras que puede que con el reposo la masa cambie y pierda esa pegajosidad. La experiencia lo da todo, sin duda.

Yo me he adentrado en el mundo del pan empujada por la envidia de ver los panes de Salomé. Qué le vamos a hacer. Siempre que cuelga un pan en su blog, se me pone la cara verde, los ojos se desorbitan, la boca se me queda flácida, y yo tenía que poner remedio a esa situación, que una está para disfrutar de lo que ve, y no para coger una depresión. Así que empecé con su masa madre, que es la de Dan Lepard y que funciona a la primera.  Cinco minutitos al día bastan para dar de comer al "bicho", no lo interpretéis literalmente, pero es que es increíble la cantidad de levaduras que hay en el ambiente y que proliferan en un medio adecuado y bien cuidado. La mejor época para hacer masa madre, el verano, y un lugar con temperaturas en torno a las 24º. En el invierno, junto a una fuente de calor. Hacer un pan con masa madre nada tiene que ver a hacerlo con levadura. Las masas pierden ese sabor que le aporta la levadura, más ácido, y como alcoholizado, y quedan más dulces.

Pan payés_1 

La receta está sacada del libro Pan en casa. Del horno al corazón, de Anna Bellsolá, quien tiene su propia panadería, Baluard, en plena Barcelona, siguiendo la tradición familiar. Para hacerlo, he seguido las pautas dadas en el libro, pero también los consejos de Salomé.

Ingredientes
  • 1/2 kilo de harina de fuerza
  • 350 ml. de agua
  • 20 gr. de sal
  • 100 gr. de masa madre
  • 5 gr. de levadura fresca
  • un cucharada de agua para desleír la levadura fresca

Pan payés_4  

Elaboración
  1. Mezclamos en un cuenco el agua y la harina y dejamos reposar una hora. Después añadimos la sal, la levadura fresca desleída y la levadura madre. Amasamos, primero con una espátula de madera, hasta conseguir una masa fina, lisa y elástica. Dejamos reposar la masa dentro de un cuenco, tapada con un paño de algodón, durante 2 horas y cuarto. A los 15 minutos del reposo, ponemos la masa sobre la mesa de trabajo y hacemos un pliegue, estiramos el extremo má alejado de nosotros y lo atraemos de la misma manera que haríamos para cerrar la solapa de un sobre en el que enviamos una carta. Introducimos la masa de nuevo en el cuenco, la tapamos y esperamos. Podemos dar un pliegue a la hora de reposo, para dar más fuerza a la masa.
  2. Transcurrido el tiempo, sacamos la masa del cuenco, la amasamos formando pliegues que traeremos hacia nosotros, y le damos forma de bola con las manos, quedando el cierre hacia abajo, lo embadurnamos de harina, tapamos con el paño y dejamos resposar de nuevo 1 hora y media. También podemos cubrir la masa con una bolsa de plástico que cerraremos remetiendo las asas por debajo del cuenco.
  3. Precalentamos el horno a 220º. Metemos en el horno un cuenco con agua para generar vapor antes de introducir el pan. Con cuidado, ponemos el pan encima de una fuente para horno y le practicamos cuatro cortes separados en forma de cuadrado y utilizando una cuchilla con decisión. El tema del manejo de la cuchilla es importante, a la par que difícil. Podéis usar la punta de una navaja impecablemente afilada, o una cuchilla de afeitar. Sacamos el cuenco con agua, e introducimos la bandeja con el pan.
  4. Horneamos el pan durante unos 35-40 minutos. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Solo cuando el pan esté completamente frío debemos cortarlo. Así lograremos un pan crujiente, crujiente.    
Amasar pan es una gozada. Últimamente he descubierto que no hay cosa que me relaje más. Éso de introducir las manos en una masa blandita, suave, maleable, que pliegas y boleas con paciencia y gusto es maravilloso. A Salomé mil gracias por adentrarme en este mundo, que espero que me ayude a tomarme con calma y relajación la ajetreada vida que me espera. En breve, dejaré de ser una más de las que pertenece a la mayor empresa del país, y con lo que ésto conyeva: trabajo fuera de casa, dentro de ella, vida familiar, preparar clases, estudiar, ... ¡La vida es maravillosa! ... o al menos ganas tiene una de que lo sea.

¡Disfrutad del pan y de vuestra semana!



64 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

ROLLITOS DE TERNERA CON PATATITAS Y CHAMPIÑONES

{ 60 Comentarios }

Rollitos de ternera con patatitas y champiñones_1


"¡La vida es maravillosa!". Éso es lo que le dijo un rollito de ternera sabroso, rodeado de una alegre corte formada por tiernas y jugosas hortalizas y verduras a un insípido filete, triste y solo, que yacía sobre un plato en espera de que alguna patata, aunque fuera cocida, le viera y le apeteciera quedarse a su lado. Unos se conforman con poco, muy poco e incluso casi nada, y otros, cuanto más tienen, más quieren. Y no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

Hoy no me enrollo más, que ya bastante se me han enrollado los filetes. Y mirad lo que he conseguido en mi cazuela: unos sabrosos rollitos de filetes de ternera con una guarnición a base de patatas y champiñones, e incluso de zanahorias. Ésas faltan en mi receta, porque en casa no nos gusta la zanahoria cocida, pero la fresca la disfrutamos tal cual a mordiscos.

Si decidís hacer estos rollitos, os recomiendo que pidáis a vuestro carnicero que os de del corte que se llama tapa, tapilla, babilla, o como en mi caso, de cielo, un corte de carne fibroso pero extraordinariamente jugoso y tierno, sin nada de grasa y sin nervios.

Rollitos de ternera con patatitas y champiñones_2  

Ingredientes (4 px) 
  • 4 filetes de ternera
  • 4 lonchas de bacon ahumado
  • 4 lonchas de queso harvati
  • 4 patatas medianas
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • 100 gramos de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vaso + 2 cdas. de de caldo de carne
  • 3 cdas. de vino de Oporto, o del que tengáis en casa; el Oporto es un vino dulce
  • 1 cda. de mostaza
  • unas hojas de perejil o de cilantro para adornar
  • sal y pimienta recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • hilo de cocina para atar los filetes

Elaboración
  1. Retiramos las partes duras de las lonchas de bacon. Extendemos los filetes de ternera, los salpimentamos, los cubrimos con la loncha de bacon y repartimos la de queso. Enrollamos los filetes con su relleno y los sujetamos con hilo de cocina. Reservamos.
  2. Pelamos las patatas y las zanahorias. Cortamos las patatas en cuadrados de forma irregular, y las zanahorias en lonchitas transversales. Limpiamos los champiñones, dejando una pequeña parte del pedúnculo y cortamos cada champiñón en cuatro cuartos dependiendo de su tamaño. Pelamos también la cebolla, cortándola en juliana,  y el ajo, cortado en láminas.
  3. Calentamos un par de cucharadas de aceite en una cazuela y doramos los rollitos a fuego fuerte sin perderlos de vista para evitar que se doren en exceso. Los retiramos a un plato y en el aceite restante doramos las láminas de ajo y posteriormente, y a fuego muy lento la cebolla durante unos 10 minutos. Añadimos el vino, dejamos que evapore el alcohol, y a continuación el caldo junto con los rollitos, las patatas, las zanahorias y los champiñones. Salpimentamos, tapamos la cazuela, y dejamos guisar a fuego lento durante 35 minutos.
  4. Retiramos la carne y las verduras de la cazuela y espesamos la salsa. Para ello, añadimos la mostaza y dejamos reducir a fuego fuerte unos cuatro minutos. Incorporamos de nuevo la carne y las verduras, y dejamos cocer 4 minutos más. Espolvoreamos con perejil o cilantro, y a la mesa.

Esta receta la encontré en el especial "Cocina de Verano" de la revista Lecturas.


60 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

QUEDADAS EN MADRID, EVENTO BONDUELLE Y RE-COMIENDO

{ 59 Comentarios }

todo el grupo

A estas alturas de la película, muchos estaréis al tanto de que el pasado 1 de octubre, Tito tuvo la iniciativa de organizar una quedada en Madrid. Lo llamativo del evento, es que tuviera que venir un "chaval" (tal y como le llama Juana) de Vigo a movilizar a l@s madrileñ@s,  y no solo éso, si no que tuvo el poder de movilizar a otr@s tant@s bloguer@s para que abandonaran sus domicilios, hicieran maleta, y se vinieran a Madrid, un gesto admirable, la verdad. Pasamos unas horas que quedarán en el recuerdo con mucho cariño, compartiendo experiencias, gustos, opiniones, con personas que han decidido gestionar un blog como una herramienta lúdica y al que dedicamos tiempo con mucho gusto. Todos sabemos que mantener un blog requiere mucho tiempo: pensar en una receta, ejecutarla, fotografiarla, transformarla en entrada, más las visitas a nuestros blogs amigos. Quienes compartimos estas experiencias estuvimos de acuerdo en que a veces nos sentimos un tanto agobiados por querer abarcar más y más y ver que no llegamos a tanto, y sin ir más lejos, el propio Tito ha decidido tirar la toalla. En alguna medida, hay quienes podemos sentirnos identificados con él. Hay que disfrutar de nuestras aficiones en su justa medida, y cada cual debe plantearse hasta donde ha de llegar esa medida. Lo que no podemos es sacrificar nuestra vida familiar por la internauta, eso no.

La quedada organizada por Tito fue la primera a la que yo acudía. Conocer a personas que comparten tu misma afición hace que la barrera de la timidez se rompa de alguna manera, a pesar de no haber cruzado más que unas palabras en nuestros blogs, o algún que otro correo de forma privada. Es una puerta abierta a nuevas relaciones, a afianzar las ya iniciadas y a perdurar las consolidadas. La pena es que éramos tantos, cerca de 40, que fue imposible que todos pudiéramos hablar con todos. La fotografía no es mía, sino de Kisa, quien gentilmente me ha pasado unas cuantas fotos a falta de las mías propias. Todos los asistentes a la quedada podéis verlos en esta entrada de Tito. Fue una delicia conocer a gente totalmente desconocida hasta la fecha, y poner cara y voz a otras familiares en este mundillo, como el propio Tito, la adorable Juana, a Suny, un encanto, a Elena, a Olga, adorable y simpatiquísima, a La Morena, que solo pudo estar un ratito, a toda una experta en pan como Kisa (Olga), y uff, cuántos más ...

El mismo día, 1 de octubre, otro grupo de chicas, lideradas por Paula, que había venido a Madrid a impartir un curso de galletas de Halloween, me invitaron a pasar la noche con ellas. Fue una noche corta, pero de pleno disfrute, y aunque fue una reunión más íntima, faltó tiempo para conocernos un poco más. Aún así, el recuerdo que me queda es más que agradable, y tienen en Madrid una puerta abierta para recibirlas cuando deseen volver. ¡Pero hubo un fallo! No hubo foto, una pena no poder inmortalizar un ratito de nuestras vidas juntas. A esta quedada acudieron Paula (Con las zarpas en la masa), Beatriz (Sin salir de mi cocina), otra Beatriz (Dos mandarinas en mi cocina), Angie (La cocina de Angie) y Carmen (El rincón de mami) y Suny Olivas (Rosita y Suny Olivas en la cocina).

Todas
Collage_ingredientes
Los ingredientes a usar para la ensalada y para el aliño
Pero la cosa no termina aquí, noooo, qué va. Ayer, 8 de octubre, tuvo lugar en la Gastroescuela, en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, un evento gastronómico organizado por Bonduelle. Quizás alguno de vosotros recuerde el sorteo que celebré por el mes de julio elaborando una receta con las crudités de Bonduelle: la exqueixada de bacalao. Pues en este día fuimos convocados Isabel (Aliter Dulcia), Silvia (Mi dulce Tentación), Loreto (Sabores de colores), Lola (Lola en la cocina), Laura (Spanish Food), Ana (Cocina con poco) y Anna (Tomates Verdes Fritos), y yo mismita.


Collage_Silvia_Laura_Yoli
Silvia, de Mi dulce tentación, Laura, de Spanish Food, y yo, preparando nuestras respectivas ensaladas.

Collage_ensalada_premiio
Mi ensalada: Barquita de lechuga con manzana, queso, cebolla y rollitos de salmón con nueces y uvas pasas. Y el premio por haber resultado ser una de las tres ganadoras: un bono "Gastronomía con estrella" de Smartbox, y un conjunto de plato, ensaladera y cubiertos de madera para las asistentes al evento.

Ha sido un evento retador y muy interesante, porque teníamos que elaborar en treinta minutos una ensalada utilizando los ingredientes que ellos mismos nos proporcionaban. Trabajar bajo la presión del reloj no es nada fácil. Hubo tres ganadoras: Ana, Loreto, y una servidora. Pero a pesar de ello, estuvo muy discutido el decidir quienes serían los ganadores, según el monitor de la escuela y los organizadores del evento. Yo hubiera votado por otras ensaladas en perjuicio de la mía, y no lo digo por decir, sino con conocimiento de causa. Pero lo más importante de todo es que compartimos un día maravilloso, que pude conocer en persona a Isabel, a Silvia y a Loreto, a quienes tengo mucho cariño, que me encantó conocer un poco más a Lola y a Anna, y descubrir a dos personas que no había conocido hasta entonces: a Laura y a Ana. Ha sido una experiencia inigualable y extraordinaria. Espero que algún día podamos compartir tan buenos momentos de nuevo.

Collage_parejas
De izquierda a derecha: Ana, y su gracia,  de Cocina con poco, con mi queridísima Isabel, de Aliter Dulcia, con mi querida Silvia, de Mi dulce tentación, y con Anna, de Tomates verdes fritos, y al final con Ana, con Laura, de espíritu perfeccionista y adorable, con la entrañable Lola y con la cariñosa Loreto.

Y ya por último, el fin de semana pasado, Clara, de Miss Migas con locura, decidió dedicar su especial mensual "Re-comiendo" de octubre a mi blog. No os perdáis su entrada, porque no tiene desperdicio, y no porque hable expresamente de mi blog y de mi persona, sino para que disfrutéis de un proyecto que a mi se me hace muy interesante, y que consiste en elaborar una o dos recetas de un blog favorito y dedicarle una entrada especial. En este caso, ella elaboró unas bolitas de berenjena rellenas de mozzarella, y unos whoopie pies de chocolate. Tal y como le he dicho personalmente: copiar la idea me parecería un plagio, pero seguiré su proyecto en su blog.




Y bueno, termina una semana llena de encuentros blogueriles interesantes, gratificantes y que me dejan tan, tan buenos recuerdos ... Lo que internet haya unido, que no lo separe nadie.

Y si habéis sobrevivido hasta el final de esta entrada, bebed agua, coged aire, y pasad página, porque os lo merecéis por el esfuerzo, je je.



59 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.