COSTILLAS DE CERDO AMERICA ASADAS

{ 10 Comentarios }

Costillas  de cerdo asadas América 

Hoy ha sido un día de ajetreo en casa, especialmente en la cocina, que ha estado ahumando casi todo el día. Pensaba que el horno iba a explotar (creo que jamás lo he usado tanto de seguido en un mismo día) y aún así, ¡madre mía la que se ha liado! Entrar en la cocina era como entrar en un campo de batalla: cacharros por aquí, mirabas a otro lado, y cacharros por allá. Y como encima no hay más lavavajillas que estas mis manitas y el Fairy, lo que me daba eran ganas de salir corriendo. Al final, todo ha quedado recogido, limpio y reluciente. ¡Menos mal!


El motivo: hoy celebraba mi cumple con la familia, y tener invitados en casa es para mi un aliciente y un reto, pues pienso cómo sorprenderles, aunque siendo tantos, es difícil acertar y que todos se marchen satisfechos. Aunque pienso yo, que de entre tanto plato, algo habrá que les haya gustado, ¿no? Y si vuelven a casa, por algo será, je je.

El plato principal fueron unas costillas de cerdo asadas y a las que yo he bautizado con el nombre de América porque están hechas al estilo americano que podemos encontrar en restaurantes como el Ribs. A mi opinión, les faltaba un poco más de cocción, especialmente a las costillas más gruesas y carnosas. Y aún así mi suegro me ha pedido un tapper para llevarse las que han sobrado, señal de que le han gustado.

Hacer estas costillas es facilísimo y necesitamos muy pocos ingredientes para cocinarlas. Sobre la cantidad, el carnicero siempre te va a asesorar de la conveniente según el número de comensales. En nuestro caso: dos adultos y una niña. Y procura que el costillar vaya en una sola pieza.

Ingredientes

* 1 kg de costillas de cerdo.
* ketchup
* mostaza
* miel
* sal

Elaboración

1. Salamos el costillar por los dos lados y lo colocamos en una fuente de horno.

2. En un recipiente pequeño ponemos la misma cantidad de ketchup, de mostaza y de miel. Lo hago a ojo, y si necesito más, añado un poco más. Con esta mezcla, barnizamos muy bien el costillar por ambos lados. Es aconsejable hacerlo temprano por la mañana, y luego, antes de introducirlas en el horno, pincelarlas de nuevo un poco más.

3. Precalentar el horno a 180º e introducir el costillar. Programar el horno con la función de asar por arriba y por abajo, pero poner la bandeja en la altura más baja. Transcurridos quince minutos, damos la vuelta al costillar. Un cuarto de hora después, subimos la bandeja de horno por encima de la media altura y aumentamos la temperatura a 200º. Quince minutos después damos la vuelta al costillar de nuevo. Dejamos que se ase durante unos 5-10 minutos más.

4. Sacamos la bandeja de horno y separamos cada una de las costillas con la ayuda de un cuchillo grande, las removemos para que entren en contacto con la salsa que queda en el fondo de la bandeja. Introducimos en el horno de nuevo a una altura elevada y tras diez minutos las sacamos de nuevo y las damos la vuelta. De esta manera quedarán muy bien hechas por todos lados, quedando muy, muy jugosas.


10 comentarios:

  1. pues si que se ve fácil y entra por los ojos.
    a ti te pasa igual que a mi, el domingo celebrtamos el santo, y siempre pienso que hacer para sorprenderles......aunque me deje la salud en la cocina jajajajaja
    Felcidades de nuevo wuapa!

    ResponderEliminar
  2. Tiene un pinta asombrosa, me gusta mucho las costillas de cerdo en todas sus formas y la tuya es de 10.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta buenísima, Yolanda, y que te pidieran las que sobraron ya es suficiente buena señal.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Bueno lo primero felicidades por tu cumple y por el exito de la comida...y decirte que las costillas se ven estupendas....un beso

    ResponderEliminar
  5. Hice esta receta hace poco, y por dos veces les hice fotos, pues no se donde las tengo jajajaja, a ver si vuelvo ha hacerlas y no pierdo las fotos por que estan riquisimas.
    Un besito wapa

    ResponderEliminar
  6. He de confesar que esta foto no corresponde a las costillas del cumple, y es que entre unas cosas y otras, las corté, las llevé a la mesa, y ni me dí cuenta de hacerles foto. ¡Menos mal que tenía una de antaño!

    La verdad es que son muy sencillas de hacer, y como lo hace el horno, pues más todavía. El horno es una maravilla, una gran ayuda en la cocina.

    Veo que os han gustado estas costillitas. ¿Os mando una? Ja ja ja. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Yo, ya se lo ricas que están en mi casa caen todos los domingos jeje de hecho hoy tb las estoy haciendo ,gracias por compartir. un beso.carolina.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que ricas!, me encantan aunque nunca las he hecho en casa ¡fijate!. Solo las he comprado precocinadas y las he horneado. bien ricas tambien aunque nada que ver con lo casero
    En mi ultimo taller de cocina, un gran cocinero me dio una receta de la salsa esta.... a ver si os la preparo

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas y fáciles de preparar, las probaré sin duda, se de uno que me va a hacer la ola!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las costillas, de cualquier forma, y la verdad que reconozco que no esperaba que esta receta me gustase tanto. Te felicito por la misma, está de rechupete.
    Os recomiendo las recetas de Costillas al horno, algunas son muy interesantes para todos los que disfrutamos con las costillas.
    Me guardo tu blog en mis favoritos, me ha gustado mucho.
    Saludos!.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.